Sábado, 15 Septiembre 2012 00:00

El dato es de agosto y se desprende del Informe del mercado inmobiliario online que realiza Elinmobiliario.com. Entre las plazas, Córdoba encabeza en ranking de consultas.
El Informe del Mercado Inmobiliario Online que realiza Elinmobiliario.com arroja que la plaza Córdoba ciudad encabeza el ranking de consultas y de visitas (con el 20,56% y el 15,54% respectivamente). En consultas es seguida por Mendoza (con el 16,07%) y en visitas por Rosario, que ocupa el 2º lugar con un 11,3% (en julio ocupó el mismo puesto). En cuanto a tipologías, los departamentos en todos sus formatos fueron lo más consultado (39,26%) y también lo más visitado (34,64%). “Del análisis de lo ocurrido en agosto se destaca el aumento de la tasa de conversión que se registró en la plataforma de elinmobiliario.com. Si bien las visitas globales tuvieron una caída del 10,36%, las consultas tuvieron un importante incremento del 17,59%”, señala el informe.

Jueves, 13 Septiembre 2012 00:00

UCR quiere ordenar la construcción en el área central. Riutort propuso extenderlo a toda la ciudad y como una sanción, la demolición.

La comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante debatió ayer un nuevo proyecto enviado por el Ejecutivo que pretende extender los límites de altura en edificios del casco céntrico, adecuando la normativa a las exigencias actuales de la construcción. 

La iniciativa fue presentada por el secretario de Desarrollo Urbano, Mariano de Juan, y el director de Obras Privadas, Dante Buffa, quienes explicaron los alcances del proyecto que modifica de la Ordenanza 8057 cuyo objeto es la regulación de la ocupación del suelo y preservación de ámbitos históricos, arquitectónicos y paisajísticos dentro del área central. 

icon

En Facebook

icon

Seguinos!

icon

Stumble Upon

icon

En Google +

icon

En Myspace

icon

LinkedIn

Con el respaldo de 

Electroingeniería S.A.